Por favor antes de comprar leer los • TÉRMINOS Y CONDICIONES. Si tiene alguna duda mandanos un correo electronico, le contestaremos en seguida.Gracias. Co2 casero | Plantas naturales de acuario

Descubre la Nueva Tienda WebAcuarios

Descubre la Nueva Tienda WebAcuarios
Web Acuarios estrena nueva web, con mas funcionalidades, nuevas ofertas y un diseño mucho mas atractivo, pensado para hacer mas fácil la experiencia de nuestros clientes con la plataforma novedosa y fácil. Ofertas irresistibles y precios muy económicos.

¿ TIENES DUDAS ANTES DE COMPRAR?

¿ TIENES DUDAS ANTES DE COMPRAR? Descubre nuestra FAQ o CONTACTANOS

Co2 casero

Este articulo proporciona instrucciones para realizar un sistema casero de inyección de CO2 para las plantas del acuario. El CO2 es producido por una mezcla de azúcar, levadura y agua, y el montaje está construido enteramente de materiales totalmente disponibles y baratos. Precaución : Este montaje no es adecuado para todo acuarista.

Requiere mantenimiento regular y la cantidad fluctuante de CO2 puede cambiar el pH pudiendo matar a los peces (sobre todo si tu agua es blanda). La variación puede ser del orden de un grado de pH. En mi caso el pH paso de 7,5 sin CO2, a 6,5 con CO2. 

El CO2 es un factor importante en el crecimiento robusto de las plantas, pero es particularmente importante entender la relación entre pH, concentración de CO2 y la dureza de carbonatos dKH, antes de intentar realizar sistema casero de inyección de CO2.

Por otro lado, es completamente inútil inyectar CO2 si no disponemos de luz adecuada para nuestras plantas, ya que en la mayoría de los casos, los fluorescentes y las bombillas que se venden en las tiendas no producen la luz ni en calidad, ni en cantidad, adecuadas.

Por otro lado, este sistema es una forma de observar los beneficios de la inyección de CO2 en el crecimiento de las plantas. Nunca había visto qué puede hacer el CO2 en un acuario, hasta que lo probé por mi mismo, y probablemente nunca hubiese colocado un sistema de inyección convencional debido a su alto costo. De hecho, todavía no he comprado uno. Los pasos son los siguientes :

CONSTRUCCIÓN DEL GENERADOR DE CO2 :

El primer paso es construir el generador, para ello se usa una botella de plástico de 2 litros de cualquier marca de bebidas. Se realiza un agujero en el tapón y se introduce un tubo de plástico usado para las piedras aireadoras y se sella con silicona para acuario.



COMO OBTENER EL CO2 :

El tercer paso es crear el CO2. Yo mezclo 3/4 de una copa de azúcar, 6 copas de agua y una cucharadita de levadura de panadero. La cantidad exacta de ingredientes no es crítica.

Pero es recomendable no pasarse demasiado con ninguno de los ingredientes. Usando estas cantidades se obtiene un flujo regular de CO2 durante 10-14 días, con una burbuja cada 3-7 segundos.

Cuando el sistema deja de funcionar (la caída de la producción de gas es de repente y se puede observar fácilmente), se tira todo el contenido de la botella y se prepara una nueva mezcla.

COSAS A TENER EN CUENTA :

1°- Agitar la mezcla cada dos días hará que el sistema dure más. MUCHO CUIDADO AL AGITAR, porque puede ir a parar mezcla al acuario obligándonos a tener que realizar un cambio de agua urgente.

2°- El agua caliente mata a la levadura y no se producirá CO2 en absoluto. Aunque el agua templada puede acelerar el inicio en la producción de CO2.

3°- Unos tipos de levaduras tardan más tiempo en funcionar que otras. Esto suele suceder entre levaduras conservadas en frigorífico (lentas) y las conservadas a temperatura ambiente (rápidas). La solución es conservar la levadura en frigorífico y un día antes de mezclarla dejarla fuera. También funciona el añadir la levadura, antes de usarla, en una copa con agua templada (24°C), 20 minutos antes de usarla.

4°- Hay gente que apaga el sistema de CO2 durante la noche, cuando las plantas no lo necesitan, pero esto es un error ya que producirán variaciones en el pH peligrosas para plantas y peces.

5°- Otras personas dicen que aparece una sospechosa capa en los aireadores de CO2. Por lo que yo sé, se trata de simples bacterias que no son peligrosas en absoluto.

6°- Es posible usar la levadura ya usada que queda en el fondo sobre todo la de color más claro porque la oscura está muerta.

7°- Es recomendable usar una válvula antiretorno de seguridad  para evitar posibles accidentes que puedan contaminar el acuario.

8°- Recordar que el sistema de CO2 es inútil si no hay suficiente iluminación, no se abona adecuadamente (ver artículo sobre abonos) o el sustrato no es el adecuado.



Acontinuacion os dejo fotos donde puede ver el efecto del co2 en las plantas de acuario.








Si ha llegado a leer hasta aquí y piensa que le gustaría ver las plantas creciendo tan verdes y bonitas pero no tiene el tiempo disponible o no se quiere complicar la vida, se lo confeccionamos nosotros, de tal forma que cuando le llega a casa solo la ponga en función.
El pack contiene:
1 botella con el tapón agujereado y con el tubo atoxico de 2 metros de longitud
2. la levadura
3..válvula antiretorno
4. difusor co2 de cristal con ventosa

Envio certificado GRATIS
PRECIO: 20€






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

OFERTA PECES Platys

KIT TIJERAS Y PINZAS PARA ACUARIOS PLANTADOS

Difusor de cristal CO2

Lily pipe estilo ADA

Lily pipe estilo ADA
Motivos para poner a mi acuario Lily Pipe